V GT DE MADRID (2024). LAS FREAK WARS.

Muy buenas a todos, phaerones y phaeronas del Imperio Infinito.

En esta entrada queda reflejado mi paso por las últimas Freak Wars: el V GT de Madrid que concluye con la victoria de Cónclave tras cinco victorias bien merecidas. Acudo al evento con mis amigos del barrio: los Colegas de Kekos y, aunque no terminamos en una posición ni mucho menos tan elevada, logramos un par de victorias, un empate y un par de derrotas que nos dejan en la tabla media baja.

Gracias a Marco y Juanma, organizadores y árbitros, por el eventazo. 


Por mi parte, me animo a participar con una lista ajena: la del tejano Justin Moore, que me había propuesto mi colega Rubén. La idea era jugar una lista sin c'tanes, a los que todo el mundo tiene tanta manía, y aún así conseguir un buen número de victorias. Me propone una lista con doble monolito, cuarenta guerreros, dos arcas del exterminio, un par de unidades de deathmarks administrativas, araña y reanimador. Una lista muy polivalente que me llama la atención y acepto su desafío. 


Necrons (2000 points)

Strike Force - Hypercrypt Legion

Chronomancer (90 points) • Enhancement: Dimensional Overseer

Plasmancer (90 points) • Enhancement: Arisen Tyrant

Necron Warriors (200 points)

Necron Warriors (200 points)

Canoptek Reanimator (75 points)

Canoptek Spyders (75 points)

Deathmarks (60 points)

Deathmarks (60 points)

Doomsday Ark (200 points)

Doomsday Ark (200 points)

Monolith (375 points)

Monolith (375 points)


Manolito y Manolita. Son hermanos. 
Y sus primas, las arcas del estramonio. Digo... del exterminio.


Así que voy a las Freak Wars con poca experiencia con la lista pero con muchas ideas y muchas ganas de jugarla, pues promete tener muchos trucos aunque su músculo o su resistencia no parezcan tan obvias. 

Así me enfrento en ronda 1 a un Drukhari de los compañeros de Island Mob. Muy simpáticos ellos, la verdad, que nos ofrecen una ronda de lo más agradable. Tras varios intercambios duros en un flanco (me baja las dos arcas con dos unidades de scourges en un turno) consigo imponerme a la movilidad Drukhari y golpearle donde más le duele: en los transportes. Con eso consigo el control de mesa y también el de la partida. 16-4 a mi favor.

En ronda 2 me toca un ejército de Marines Espaciales de la Ravenguard, con sus personajes de entrar y salir, muchos vehículos y unidades de infiltración. Aunque me gana mesa muy pronto, la resistencia de los marines es más que cuestionable y empieza a perder vehículos muy pronto. Su despliegue rápido me hace cierto daño pero la resistencia inusitada de un arca del exterminio en un flanco le ralentizan demasiado el avance, permitiéndome contratacar y sacarle de la mesa. 20-0. 

En ronda 3 consigo cazar a un Aeldari Craftworld, que suele ser un emparejamiento muy positivo para hipercripta. Me lanzo agresivamente sobre uno de sus flancos y, pese al daño que inflige a un monolito con sus malditas hebras, logro destruir todas las unidades que me lanza. La capacidad defensiva de los eldar es muy limitada ante la movilidad de mi lista y esto me permite acorralar a su ejército con facilidad. Solo logra escaparse el Avatar de Khaine, cuya altísima resistencia se me atraganta y me cuela algunos puntos, quedando así en un 19-1 a mi favor. 


Nada como una buena conga para presionar a tu rival.
Muerte a los Ancestrales. 

En ronda 4 llega un emparejamiento difícil: las Hermanas de Batalla con la lista dura de +1 a la fuerza a corta y todas las armas en modo asalto. La lista, de doble castigador, dominions, inmolators, etc, es temible; pero lo más temible de la partida son mis tiradas, perdiendo un monolito en turno 1 y quedando el otro seriamente herido. Tampoco consigo jugar segundo, que me era necesario para poder desplegar a hipercripta con soltura. Pese a estas catástrofes, le hago una partida muy técnica y consigo que la hermana puntúe 0 puntos de primaria en sus cuatro primeros turnos. Por desgracia, jugando The Ritual y cerrando la hermana, me cuela la secreta en el último turno y me clava 35 puntos de primaria en un turno, con lo que consigue arañarme el empate. De haber jugado segundo otro gallo habría cantado. 80-75 a mi favor, que se convierten en 10-10 de WTC. Pero una gran victoria moral tras haber gestionado con eficacia a las hermanas más duras. 

Finalmente, en ronda 5 me toca una de las mejores partidas del torneo. 10K de retraso me ofrece a un rival espléndido jugando Caballeros del Caos. Tal es el cansancio del día que la partida se afronta ya con agotamiento. Afortunadamente, el caballeroso jugador me plantea una partida relajada donde nos damos el beneficio de la corrección y el recordatorio de reglas (¿a quién no se le ha olvidado sacar cartas algún turno?), lo que hace la experiencia muy amigable y divertida. Su lista, con 6 perretes, un lancer y un caballero de disparo, es agresiva. De nuevo, un arca del exterminio se niega a morir antes de tiempo y me aguanta un flanco contra el lancer, lo que me aporta cierta ventaja. Consigo ocuparle el flanco contrario y eso me da la victoria, 13-7, tras una partida excelente. 


Visto en BCP. 

Y con eso terminan las Freak Wars. Cinco victorias en puntos, aunque solo cuatro sobre el papel. Una buena clasificación para el equipo (que no es especialmente competitivo) y también personal, que quedo el decimotercero: con una lista muy poco jugada y practicada, pero a la que ya le he cogido el punto. Y me ha gustado, la verdad: sin abusar de c'tanes pero con mucho truqueo en mesa y muchas opciones de movilidad, que al final es uno de los pilares más importantes de este juego. Repetiré con ella, aunque no soy muy amigo de jugar listas ajenas. De hecho, ya le tengo pensados un par de cambios, como meter una unidad de desolladores que puede dar mucho juego en turno 1. Habrá que seguir probando. 

A nivel de evento lo disfrutamos muchísimo aunque la carpa donde se jugaba no fue precisamente la más cómoda. La comida se retrasó bastante y los horarios de las rondas fueron poco precisos, incumpliéndose en la mayoría de ellos. Pese a todo, una experiencia muy positiva. No se si volveré en ediciones posteriores dado que, con tanto Warhammer, al final nunca puedo disfrutar del evento en sí. Y algún día querría dedicarme a comprar merchandising y ofertas varias que se ofrecen.  

Pero eso se decidirá el año que viene.

¡Saludos a todos!

¡Solaris Sol Inmortalis! 



Comentarios

Entradas populares